Logo jacques

La disfunción eréctil y las afecciones a la vida en pareja

La disfunción eréctil es una afectación que afecta directamente a los hombres, pues presenta tres síntomas:

 

  • Disminución persistente del libido sexual
  • Problemas persistentes para mantener la erección
  • Problemas persistentes para tener una erección

 

Se conoce como disfunción eréctil a la incapacidad de conseguir y mantener un erección con la suficiente firmeza para disfrutar de relaciones sexuales. Presentar este tipo de problemas de vez en cuando, no es motivo de alarma, por lo contrario si es muy seguido este problema sí se puede hablar de disfunción eréctil.

 

Los causantes de este problema pueden ser de dos naturalezas, de naturaleza médica física y de naturaleza médica y psicológica. Afortunadamente para cualquiera de estas dos existen tratamientos y profesionales especializados en brindar ayuda a quienes padecen de disfunción eréctil.

 

Incluso pueden existir casos en los que la disfunción eréctil es provocada por el consumo excesivo de sustancias psicoactivas. Como ejemplo podemos encontrar que las personas que fuman cigarrillos, pueden sufrir de esto a temprana edad.

 

¿Cómo afecta la disfunción eréctil la vida en pareja?

 

La disfunción eréctil tiene una afectación directa a la vida en pareja para quienes la tienen y padecen de este problema. Pues se producen inseguridad por ambas partes, si es por parte del afectado, generando ansiedad o un tipo de vergüenza y por parte de la pareja, inseguridades de afecto o de deseo.

 

De no ser tratado a tiempo este tipo de problemas, se pueden generar discusiones constantes e incluso acabar con la relación. También se reconoce que la disfunción eréctil afecta directamente la autoestima del hombre que padece este problema. Pues mantener una vida sexual activa favorece la salud del hombre

 

Es habitual encontrar entre los hombres que sufren de disfunción eréctil pérdida de confianza en sí mismos, incluso de seguridad. Como consecuencia de esto, los hombres que padecen este problema suelen perder el deseo sexual y restarle la importancia que este problema requiere.

 

¿Cómo superar los problemas de erección?

 

Como implemento para cualquier tratamiento, se debe basar en lo que lo llegue a causar. Para las cuales se requiere intervención de un profesional, también, para la reactivación sexual se recomienda la intervención de médicos especializados en el tema.

 

En la mayoría de tratamientos psicológicos se recomienda la exploración sexual como parte de los tratamientos. Con esta exploración se puede conseguir la activación del libido sexual, evitando así, la disfunción eréctil y las afectaciones en pareja.

 

Para el caso de naturaleza médica física se establece un algoritmo de 6 ítems, donde se estipula un paso a paso. En la realización de este protocolo se busca iniciar con procedimientos menos fuertes.

 

  • Identificación de la disfunción eréctil

 

Para iniciar, se hace uso del historial clínico, sexual y psicosocial, de la misma forma exámenes físicos y de laboratorio para más certeza. Todo lo anterior con el fin de detectar la causa de la disfunción eréctil.

 

  • Evaluación y educación de la pareja

 

En este punto, se realiza la revisión inicial de los resultados y se inicia la educación del paciente y de la pareja, otorgándo así las indicaciones de la remisión. De esta forma se identifica la necesidad y preferencia del paciente y su pareja

 

  • Modificación de causas reversibles

 

Acá, se generan cambios o suspensión de medicamentos, recomendando otros procedimientos como. Terapias de reemplazo hormonal, cirugías de revascularización y modificación de los hábitos de vida. Con esto se busca  la mejoría de la disfunción eréctil posterior a seguimiento y valoración.

 

  • Terapia de primera línea

 

Para iniciar las terapias de reducción de esta enfermedad se inicia con tratamientos que no generen dependencias. Entre ellos encontramos, los medicamentos orales, los dispositivos de vacío y la terapia sexual individual o en pareja.

 

  • Terapia de segunda línea

 

Si se requiere de procedimientos un poco más fuertes, lo recomendable es hacer uso de la segunda línea en donde se encuentran las inyecciones. Se recomienda el uso de las inyecciones intracavernosas y el Alprostadil Intrauretral

 

  • Terapia de tercera línea

 

En caso tal de que los procedimientos anteriores no sean efectivos, se recomienda una última opción. Los implantes de prótesis peneanas, pertenecen a un procedimiento que garantiza la mejora en la disfunción eréctil.

Jaques cuenta entre su portafolio de servicios con variedad de tratamientos para la mitigación de la disfunción eréctil. Si este es su caso, contáctanos y empiece a disfrutar de una vida sexual sin limitaciones.

 

AGENDA TU CITA

1 comentario en “La disfunción eréctil y las afecciones a la vida en pareja”

  1. Pingback: ¿Qué es la eyaculación precoz y la eyaculación tardía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.