Logo jacques

¿Sabes qué son y para qué sirven las ondas de choque?

Las ondas de choque son de los tratamientos médicos con más versatilidad en sus usos. Dentro de sus diferentes usos encontramos también, la mejoría en pacientes que padecen de disfunción eréctil. Pero, ¿De qué forma se vincula este tratamiento con la disfunción eréctil?, acá te lo contamos…

 

¿Qué son las ondas de choque?

 

Se conoce como ondas de choque a todas aquellas ondas de presión que se mueven por un medio a la velocidad del sonido. La medicina ha hecho uso de este descubrimiento para tratar problemas de cálculos renales y ureterales . En la actualidad se usan también como un tratamiento para disfunción eréctil.

 

¿En que consiste el tratamiento?

 

Ondas de choque  fraccionadas en varias sesiones. Existen diferentes lineamientos, con pocas variaciones según el equipo empleado pero, generalmente  se aplican en sesiones que van de los quince a los veinte minutos, una vez por semana durante seis semanas, aunque existen otros protocolos específicos para cada paciente según lo determina el Médico Sexólogo Clínico. 

 

Con el paso de estas seis semanas se realiza una sesión más de refuerzo. Para estas sesiones, se aplican las ondas primero en la parte superior del pene y después por debajo del escroto donde está la raíz de los cuerpos cavernosos. De esta manera las ondas de choque cubren la totalidad de la longitud del tejido eréctil. 

 

El tratamiento es fácil y rápido, y no requiere de cansonas intervenciones quirúrgicas. Tampoco se necesita ingreso ni período de observación luego de cada sesión. El paciente llega a la hora de la cita, se procede con la sesión de ondas, y luego, se puede ir a casa de inmediato.

 

¿Efectos adversos de las ondas de choque para la disfunción eréctil?

 

Las ondas de choque son de los pocos tratamientos que no generan ningún efecto adverso en las personas que hacen uso de ellas. Las ondas de choque de baja frecuencia al ser aplicadas directamente sobre el pene son indoloras y por lo tanto no generan ningún daño o efecto alterno.

 

¿ Y cuales son los beneficios en el tratamiento de disfunción eréctil?

 

Aunque no son muchos, son contundentes los beneficios que traen las ondas de choque en el tratamiento de disfunción eréctil. A continuación te los mostramos.

 

  • Estimula la creación de cavidades cavernosas lo cual hace que el flujo de sangre sea más eficiente luego de las sesiones. 
  • Dureza y duración de la erección del pene.
  • Proceso indoloro.

 

Ondas de choque como prevención de la disfunción eréctil

 

A partir de la cuarta década del hombre, este empieza más a preocuparse por su libido sexual. Es a partir de esta edad, cuando el cuerpo empieza a manifestar sus primeras fallas de organismo y es el momento de prestar atención a este tipo de situaciones y una eficaz solución son las ondas de choque.

Aunque para los estudiosos de la sexualidad existe una generación en especial que llama su atención por su forma de desarrollar su juventud con excesos. Y son los Millennials, en su gran mayoría de hombres con disfunción eréctil están entre 36 y 45 años y son bebedores o fumadores.

Aunque en la actualidad la medicina moderna tiene variedad de soluciones para la disfunción eréctil, las ondas de choque son las más recomendadas. En Jacques Medical Center encuentras variedad de productos para diferentes afectaciones, comunícate con nuestros asesores y encuentra la solución de tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *