Logo jacques
¿Cómo saber si padezco o no impotencia sexual?

¿Cómo saber si padezco o no impotencia sexual?

La impotencia sexual suele ser un problema que generalmente afecta a hombres entre los 30 y 40 años. Y suele ser un problema que afecta directamente el desarrollo sexual de los hombres que llegan a padecer de esta afectación. Acá te contaremos cómo puedes detectar si padeces o no impotencia sexual.

Es fundamental conocer que puede ocasionar la impotencia sexual, por lo general los problemas que generan este malestar son físicos. No obstante, existen también factores mentales que pueden llegar a provocar también que los hombres desarrollen este tipo de afectación.

 

  • Realízate un test médico

Acudir a un profesional siempre es la primera opción al tener sospechas de padecimiento de impotencia sexual. Los expertos en temas de sexualidad masculina suelen tener una serie de exámenes físicos para esclarecer la situación y detectar la afectación

 

Conocer por medio de un médico si se tiene esta enfermedad, te garantizará que se desarrolle en ti el procedimiento más adecuado. Tener en cuenta el conocimiento de expertos te permitirá conocer el mejor proceso médico para ti, teniendo en cuenta que existen niveles de impotencia sexual.

Dentro de los exámenes que te pueden realizar para detectar que te puede ocasionar la impotencia sexual están…

  • Exámenes de presión arterial
  • Exámenes físicos en el pene
  • Detección de problemas hormonales

Puede que el médico solicite otros exámenes más específicos, pero por lo general con estos es suficiente para detectar la causa de esa afectación.

Te podría interesar: 5 consejos para tener relaciones sexuales sanas.

 

  • Examen psicológico

Existen casos en los que por lo general lo que genera la impotencia sexual son factores mentales. Estos comúnmente son generados por traumas o bloqueos mentales, ocasionados por malas experiencias sexuales. Y, estos solo pueden ser tratados por un profesional en la salud mental.

 

Por lo general, los casos de impotencia sexual, derivados de problemas mentales, suelen ser solucionados directamente con terapia psicológica. Desde este tipo de asesoría médica, conseguirás solucionar esta afectación sin necesidad de recibir medicamentos o procedimientos médicos.

 

También existen algunas recomendaciones que puedes seguir para reducir las posibilidades de padecer de impotencia sexual.

 

  • Alimentación saludable

La alimentación es un factor muy importante en la ovación de algunas enfermedades sexuales, tales como la impotencia sexual, incluir alimentos nutritivos, ayuda. Incluye en tu dieta, proteína, cárnicas, vegetales, frutas y mucha agua, esto contribuirá a un organismo fuerte y saludable.

 

  • Actividad física

Acompañar una dieta saludable con actividad física es una combinación que te permitirá gozar de una vida saludable y placentera. Realizar una jornada de ejercicios que incluyan el cardio, pueden disminuir las posibilidades de sufrir de impotencia sexual, estos dos últimos consejos juntos pueden ser muy efectivos.

 

  • No te autodiagnostiques

Evitar a toda costa autodiagnosticarse, evitará que se generen más problemas alternos debido al desconocimiento de la causa de esta afectación. Siempre en caso de sospechas, es recomendable acudir al médico, y que sea él quién se encargue de ayudarte con el problema de impotencia sexual.

Como paso fundamental en la detección de esta afectación, siempre se recomienda primero la intervención de un médico profesional en esta área. Conoce a más detalle estos procesos en nuestra guía de cómo saber si sufro de eyaculación precoz o disfunción eréctil.

 

En Jacques podemos ofrecer soluciones para este tipo de afectación, nosotros contamos con tratamientos que pueden ayudar a la eliminación de este problema. Agenda tu cita con nosotros y empieza a disfrutar de una vida sexual sin inconvenientes que puedan obstaculizar el desarrollo sano de tu sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *