Logo jacques
¿Autoestima sexual, qué es, como nos afecta y como mejorarla?

¿Autoestima sexual, qué es, cómo nos afecta y cómo mejorarla?

La autoestima sexual se puede entender como el valor que tenemos nosotros mismos frente a temas relacionados con la sexualidad. Se relaciona directamente con la comodidad que sentimos con nuestro cuerpo, la forma en la que nos perciben otras personas y que tanto placer merecemos.

 

La autoestima sexual hace referencia a la seguridad y confianza en la intimidad sexual, relacionándose con el bienestar y el amor propio. Es una de las condiciones necesarias para la seguridad al momento de mantener una relación sexual y así disfrutar del acto en todo su esplendor.

Con nuestro blog conoce de qué forma puede mejorar tu autoestima sexual y cómo trabajar en ella para dejar atrás límites mentales en tu sexualidad…

Te podría interesar: La disfunción eréctil, sus causas y posibles soluciones

 

Experimenta con tu cuerpo

Existen varias formas de experimentar con tu propio cuerpo para mejorar la autoestima sexual, y de ti depende escoger cuál es la mejor para ti. Una de las mejores formas es leyendo, con esto podrás conocer cómo piensan otras personas y de qué forma se genera placer.

 

Otra manera de experimentar es la masturbación, tocar tu cuerpo y conocer lo que puedes o no disfrutar dependerá de ti. Explora, tocar, masajear e incluso generar una sensación de placer en zonas que antes no tocabas y podrás conocer con certeza que te puede gustar.

 

Evita la comparación

Por lo general, la comparación es una de las principales razones de una baja autoestima sexual, compararnos con otros no es la solución. Es muy común escuchar expresiones como, “Él lo tiene más grande”, “El de él es más claro” entre otras, esto no es saludable para tu autoestima.

 

Evitar a toda costa la comparación, contribuirá al aumento de tu autoestima, para ello debes comprender que no todos los cuerpos son iguales. Asimismo, debes entender que no todo el mundo tiene los mismos gustos, y que, por lo contrario, en el campo sexual la variedad es apreciada.

 

Decir no es fundamental

Un factor que resalta dentro de las personas con baja autoestima sexual es no saber decir no, ante situaciones que no son de su agrado. Por lo general, acceden a prácticas o a situaciones que no los hacen sentir cómodos, situación que no permitirá disfrutar al cien su sexualidad.

 

Para esto, debes comprender que no siempre debes decir que si ante cualquier petición, la satisfacción mutua es esencial en el sexo con plenitud. Entiende también que negarse a peticiones no está mal, tener diferencias en la sexualidad hace parte de la variedad que ofrece este campo.

 

Ayuda profesional

Antes de cualquier cosa, para mejorar la autoestima sexual siempre se recomienda el acceso a ayuda profesional, para mejorar en este campo. Con las asesorías psicológicas encontrarás respuestas y conocerás de qué forma actuar frente a situaciones de tensión derivadas de la autoestima.

 

La ayuda profesional será fundamental para que empieces a disfrutar de tu sexualidad sin barreras mentales y así mejorar tu autoestima sexual. Acudir a un psicólogo o un experto como un sexólogo, contribuirá al aumento de tu autoestima, pues los expertos sabrán llegar a la raíz del problema.

 

Mejorar tu autoestima sexual, no es un proceso sencillo, pero con el acompañamiento correcto este problema puede quedar en el pasado. Recuerda aplicar estos pasos y acudir a un profesional, de esta manera mejorar tu autoestima será más sencillo.

 

En Jacques Medical Center, contamos con tratamientos y expertos en diferentes áreas de la sexualidad masculina. Contáctanos y empieza a conocer tu vida sexual sin limitaciones mentales y físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *