Logo jacques
Disfunción eréctil y la vida en pareja

Disfunción eréctil y la vida en pareja

Iniciemos aclarando que la disfunción eréctil es la incapacidad que tiene el hombre para conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme para poder tener relaciones sexuales. Ten en cuenta que presentar este tipo de problemas de vez en cuando no es motivo de alarma, por lo contrario, si es un suceso que pasa muy seguido, entonces sí podríamos estar frente a un problema de disfunción eréctil. 

 

En este blog conocerás cómo afecta la eyaculación precoz a la vida en pareja y algunos tips que podrías poner en práctica para acabar con dicho problema.

 

Datos relevantes para tener en cuenta

 

  • Un alto porcentaje de mujeres cuya pareja sufre de disfunción eréctil, tienden a sufrir con el paso del tiempo problemas como falta de deseo o insatisfacción sexual.
  • Algunas mujeres consideran que el padecimiento de esta enfermedad es causa suficiente para terminar con la relación de pareja.
  • En algunos casos, los hombres que sufren de disfunción eréctil, pierden el deseo y la atención por su pareja, ya que se encuentran centrados en el problema.

 

Como lo mencionamos anteriormente, el problema de disfunción eréctil no solo afecta al hombre como tal, sino que también a su pareja y en ocasiones a su entorno. Debido a que él se encuentra en una situación de mucha tensión y estrés, recordemos que las afecciones sexuales repercuten significativamente en el ánimo del hombre. 

 

¿Cómo afecta la disfunción eréctil a la vida en pareja?

 

La disfunción eréctil tiene una afectación directa a la vida en pareja para quienes la tienen y padecen de este problema. Pues se producen inseguridades por ambas partes, por parte del hombre se va generando ansiedad o un tipo de vergüenza y por parte de la pareja, inseguridades de afecto o de deseo sexual. Por ello es muy importante que se trate a tiempo dicho problema, ya que esto puede generar problemas graves de pareja y hasta la terminación de una relación.

 

Si tu pareja sufre de disfunción eréctil te recomendamos…

 

  1. Mantener una buena comunicación con él, hablar sobre el tema y escucharse mutuamente hará que la relación no se dañe a causa de lo que está sucediendo. Como mujer puedes adoptar una postura de empatía y comprensión. 
  2.  Acudir con un médico especialista que examine la situación y sea él quien determine si sufre de disfunción eréctil. En muchos casos los hombres le restan importancia a esta enfermedad y prefieren evitarla para no enfrentar la realidad.
  3.  Después de ser diagnosticada dicha enfermedad, es fundamental resaltar que tener relaciones sexuales van mucho más allá de la penetración. Por eso te recomendamos aumentar las caricias y los juegos para fortalecer la relación y no caer en problemas de pareja.

 

Para concluir te recomendamos que si estás pasando por una situación similar, acudas con nuestros especialistas de Jacques Medical Center. Estamos listos para apoyarte y acompañarte a ti y a tu pareja en todo el proceso. Además, contamos con un amplio portafolio de tratamientos que se acomodan a cada uno de nuestros pacientes. 

 ¡No dejes para mañana la relación que puedes salvar hoy! Contáctanos y empieza a vivir una vida sexual y en pareja sin ninguna limitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *