La vida en pareja puede afectar de forma positiva o negativa el desarrollo sexual de los hombres, es desde aquí donde se crean inseguridades o facultades. La DE o disfunción eréctil es un problema que en muchos de los hombres se presenta por factores psicológicos, generados por traumas en el desarrollo sexual.
Si llegaste hasta aquí es porque te interesa la información sobre la vida en pareja y como aumenta la probabilidad de adquirir disfunción eréctil. Sigue leyendo que esta información es para ti.
Vida en pareja y la disfunción eréctil
La disfunción eréctil puede llegar a afectar a cualquier hombre, sin importar la edad, nacionalidad o tipo de relación que lleve. Pero, para nadie, es un secreto que la vida en pareja logra reducir notoriamente el padecimiento de este malestar por factores psicológicos.
El padecimiento de esta afectación sexual puede ser tratada de forma directa, en pareja, y ayudando de forma directa al desarrollo sexual de la misma. El trabajo en pareja es fundamental para que se supere este tipo de afectaciones, incluso cuando es generada por problemas físicos.
A continuación algunos consejos para aplicar en pareja para reducir y contribuir con el mejoramiento de esta afectación.
-
Evitar culpabilidad
Este es un punto fundamental dentro de la vida en pareja para reducir la probabilidad de adquirir este problema. Cuando el hombre se siente culpable aumenta la inseguridad, situación que puede nutrir la probabilidad de esta situación.
Siempre es recomendable buscar distractores en el momento del episodio, esto contribuirá a la evasión de culpabilidad y de esta forma fomentando un ambiente más sano. No olvidar que se debe contribuir a mejorar y no a aumentar la afectación.
-
Explorar en la intimidad
Parte de la vida en pareja está en la constante búsqueda y exploración del placer y existen muchas formas de generar placer. Esta es una de las formas más saludables y placenteras de contribuir a la eliminación de la DE. Salir de la monotonía siempre será una salida.
Aprender a explorarse sexualmente en pareja, genera vínculos de confianza que ayudarán a mejorar este problema en caso de padecerlo. Como recordatorio, nunca dejes de experimentar, esto traerá innovación y diferentes formas de generar placer.
-
Compañía en el proceso
Estar presente en los procesos médicos, es fundamental en la vida en pareja, de esta forma se sentirá más el apoyo. Esto contribuye a ser parte de la solución, el acompañamiento en esta situación es fundamental para no generar vacíos ni desinterés.
-
Informarse sobre el tema
Este es uno de los puntos más importantes de la vida en pareja en el tratamiento de esta afectación. Pues acudir a un profesional y conocer de una fuente de información principal, evitará caer en errores y apoyar de forma más asertiva a tu pareja.
Aunque existen muchas formas de informarse con respecto a este tema, lo más recomendable es acudir a un médico sexólogo clínico. Este te ayudará a comprender de una mejor forma en que consiste la disfunción eréctil y cómo tratarla.
No es un requisito para superar este problema, la vida en pareja contribuye en gran parte a la desaparición de esta afectación. La paciencia y la comprensión son fundamentales para superar esta enfermedad.
En Jacques Medical Center, contamos con tratamientos y profesionales especializados en este y más problemas sexuales. Contáctanos y disfruta de tu vida en pareja sin restricciones.