Jacques Clínica sexual masculina

Contáctanos

+57 305 722 8657

Aunque en la actualidad la medicina moderna cuenta con casi cualquier solución, existen problemas sexuales en los hombres que se han venido normalizando. Aunque es común en algún momento presentar cualquier tipo de síntomas de estos problemas sexuales, no necesariamente  debes padecer estos.

Teniendo en cuenta lo anterior, los hombres que presentan algún tipo de afectación sexual, suelen evitar su diagnóstico profesional y vivir con esta afectación en su cotidianidad. Lo más recomendable, es hacer frente a cualquier tipo de problema sexual, esto con el fin de mantener una vida sexual plena y placentera.

 

3 problemas sexuales que los hombres suelen normalizar

 

  • Incontinencia urinaria

Es muy común que los hombres normalizar vivir con incontinencia urinaria, este es un problema de salud que también está poco diagnosticado. En un estimado, cerca de 7 millones de hombres la suelen padecer este problema sexual. Generalmente, los hombres con una edad superior a los 65 años, representan a un 33% del total de los hombres diagnosticados con este problema. 

Las razones más comunes por la que los hombres suelen ignorar esta afección y no recurren a un diagnóstico médico, es por “vergüenza». Creer  que la incontinencia hace parte del envejecimiento y su normalización, suelen provocar una poca conciencia o bajas expectativas en la efectividad de los tratamientos.

Una de las formas de diagnosticar y tratar la incontinencia urinaria, es primero hacer una ecografía urológica, asimismo, un análisis de sangre/orina y probablemente, un tacto rectal. Seguido a ello, y en función de los síntomas, se formulan fármacos, para tratar este problema sexual y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

  • Disfunción eréctil

Así como muchos otros problemas sexuales masculinos, este se suele relacionar con el envejecimiento. Se suele normalizar, él no tiene erecciones y por ello no busca un tratamiento que corrija este problema. Aunque sí es cierto que con el tiempo se suele perder el lívido sexual (entre los 50-60 años). Aunque cabe resaltar que en la actualidad existen variedad de fármacos que ayudan a corregir este padecimiento.

Un alto porcentaje de hombres les cuesta mantener una erección, incluso hombres con edades inferiores a los 50-60 años. Es decir, pacientes jóvenes con sistemas reproductivos más saludables presentan síntomas al menos una vez en su vida. Aunque también hace parte del problema, el hecho de que no solo los hombres son quienes normalizan esta situación, sino también algunos médicos.

Aunque suele ser uno de los problemas sexuales más presentes en las citas de urología, no deja de ser tabú entre los hombres. En un estimado, los hombres que padecen de esta afectación tardan alrededor de uno o dos años en consultar con profesionales sobre este problema. Esto suele ir en aumento, debido a la sensación de vergüenza presente en los hombres que desarrollan este problema sexual.

 

  • Eyaculación precoz

También, dentro de los problemas sexuales que los hombres normalizan, está la eyaculación precoz. Esta es una de las afecciones sexuales masculinas que se presentan con más regularidad. Incluso, se estima que hasta un 30% de la población masculina ha presenciado una vez en su vida este problema sexual.

Si llegas a presentar síntomas de eyaculación precoz, no debe ser alarmante si no sucede seguido. No obstante, puedes recibir un diagnóstico con este problema en cualquiera de los siguientes casos:

  • La eyaculación ocurre en un lapso de 1 a 3 minutos luego de la penetración.
  • No consigues controlar la eyaculación durante el sexo nunca o casi nunca.
  • Sentimiento de frustración, y como consecuencia, se suele evitar los encuentros sexuales.

Cualquiera de estos problemas sexuales, requieren de una intervención profesional para su mitigación. Sin embargo, se vale resaltar que padecer de estas afecciones no debe ser motivo de vergüenza, pues son muchos los hombres que pueden padecerlas.

 

Te podría interesar: ¿Tratar o no tratar los problemas sexuales de disfunción eréctil y eyaculación precoz?

 

En Jacques Medical Center nos importa el bienestar de nuestros clientes, por eso en muchas ocasiones, recomendamos el acompañamiento profesional. Si crees que padeces alguno de estos problemas sexuales, te invitamos a contactarnos para vivir una sexualidad sin límites.

 

Scroll al inicio