Jacques Clínica sexual masculina

Contáctanos

+57 305 722 8657

Aunque la sociedad ha evolucionado en muchos aspectos, hoy en día siguen existiendo una gran cantidad de mitos y tabúes alrededor de lo que es el pene. Recordemos la importancia de no dejarnos llevar por los comentarios que se escuchan a diario, de personas que no son profesionales en el tema. Si en algún momento de tu vida tienes dudas sobre tu pene, no dudes en buscar asesoría médica. Más adelante en este blog te contaremos algunos datos curiosos que no sabías sobre el órgano sexual masculino. 

 

Por ahora empecemos a responder algunas preguntas básicas. 

 

¿Cuál es la función del pene? 

 

La función principal es a través de la uretra expulsar orina y semen, además permitir el acto sexual para funciones reproductivas o de disfrute. Cuando se produce la excitación, el pene se llena de una gran cantidad de sangre que llega por medio de las arterias. La gran mayoría de esta sangre va dirigida a los cuerpos cavernosos y es allí donde se produce el aumento de tamaño, haciendo que el miembro aumente su grosor.

 

¿Cuáles son las partes del pene? 

 

  • Cuerpos cavernosos: son dos estructuras de tejido eréctil que se llenan de sangre cuando se produce una erección en el pene. 
  • Uretra: es el conducto por el que se expulsan la orina y el semen.
  • Cuerpo esponjoso: es una estructura que se localiza en la parte inferior del miembro. Su función es impedir que la uretra colapse durante la eyaculación. 
  • Vejiga: es un músculo en forma de bolsa que almacena la orina y sale por el pene. 
  • Próstata: se encuentra pegada a la vejiga o debajo de ésta. Es uno de los órganos clave para la fecundación, siendo el sitio de almacenaje del semen.

Ahora que ya hemos explicado algunas de las preguntas más frecuentes, como la función del pene, lo que es y cómo funciona su anatomía. Queremos que conozcas algunos datos que no sabías sobre el pene y la sexualidad masculina. 

 

7 datos curiosos sobre el pene

  • Se puede alargar

Según estudios hechos por especialistas, afirman que la cirugía para alargar el pene es una de las más cotizadas en los últimos años. Este procedimiento se realiza por medio de una lipectomía infrapúbica y logra entre 1 a 4 cm de largo adicional. 

  • Se puede engrosar 

En muchas ocasiones el problema del hombre no es el largo, sino el grosor de su pene. Según investigaciones, existe una intervención quirúrgica para aquellas personas que desean un mayor grosor. Sin embargo, este procedimiento no es definitivo, con el paso del tiempo puede presentar una reabsorción hasta de un 30%.

  • Se puede romper o fracturar

Se tiende a creer que el pene no se puede fracturar porque no tiene hueso, pero eso es totalmente erróneo. El pene puede sufrir fracturas debido a malas posturas durante la erección o por hacer acrobacias durante las relaciones sexuales. Cabe resaltar que la única solución a esto es recurrir a una cirugía. 

  • Los hombres sufren de andropausia 

Es básicamente la misma etapa de menopausia por la que atraviesan las mujeres, en el caso de los hombres se llama andropausia. Se debe a un descenso paulatino de la testosterona, puede presentarse a partir de los 45 años de edad. Además, en muchas ocasiones es causante de falta de deseo sexual.

  • La mala alimentación afecta el rendimiento sexual

Alimentarse de manera saludable es vital para muchos aspectos relacionados con la salud. En este caso la potencia y el rendimiento sexual no son la excepción. Ingerir alimentos con exceso de grasa, azúcar o carbohidratos impide la producción normal de testosterona. Debemos tener en cuenta que para una erección adecuada es necesario tener muy buen flujo sanguíneo y una excelente salud cardiovascular. 

  • Fumar afecta el tamaño 

Según estudios realizados por la Universidad de Texas en Estados Unidos, fumar tabaco en exceso provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, lo que conduce a una reducción del tamaño del pene en erección.

  • El pene piensa por sí solo 

Muchas veces hemos escuchado que el pene piensa por sí solo o que tiene un comportamiento independiente. Aunque parezca un poco extraño, esto no es del todo falso. El hecho de tener erecciones en momentos inesperados o no deseados es una de las razones que afirman la teoría. Todo se debe a que el pene responde al sistema nervioso de manera inconsciente para el hombre.

 

Te podría interesar: Estos son algunos mitos sobre la sexualidad masculina

 

Para concluir, aunque existen muchas teorías acerca de la sexualidad y aún más del pene, no debemos basarnos simplemente en lo que dice la gente o lo que nos cuentan nuestros amigos y familiares. Recordemos que todos los cuerpos son diferentes y así mismo su función. Acá te hemos contado algunas verdades sobre el pene y la sexualidad, basadas en estudios hechos por expertos, esto no significa que le deban suceder a todos los hombres en general. 

Si estás pasando por alguna situación irregular o crees que algo no es normal relacionado a tu sexualidad o al funcionamiento de tu pene, no dudes en contactarnos. En Jacques Medical Center, contamos con médicos profesionales dispuestos a ayudarte con tu diagnóstico. ¡No lo pienses más!

Scroll al inicio