Así como no existen dos personas iguales en el mundo, tampoco existen dos penes idénticos aunque parezcan similares. El pene humano puede presentar una gran variedad de formas y tamaños, y es perfectamente normal. No existe una única «forma correcta» , y la diversidad en la anatomía masculina es completamente natural. Podríamos afirmar que es la estructura lo único que comparten todos los tipos de miembros viriles (base, cuerpo y glande).
Por otro lado, el tamaño del pene es otro de los grandes complejos que tienen los hombres, también puede variar considerablemente entre ellos. Un pene erecto estimativamente tiene un rango promedio de longitud y circunferencia. La longitud promedio suele estar entre 12 y 16 centímetros (4,7 a 6,3 pulgadas) cuando se está erecto. Es importante recordar que la satisfacción sexual no depende únicamente del tamaño, esto es simplemente un mito que ha nacido alrededor del tema. A continuación hablaremos de las formas más comunes, acompañamos hasta el final e identifica el tuyo.
¿Cuáles formas del pene existen o son las más comunes?
Pene recto
También llamado lápiz, es aquel que no presenta curvaturas notables en ninguna dirección cuando está erecto, mantiene líneas rectas y una forma homogénea. Es una forma bastante común entre los hombres.
Pene curvo
Muchos penes tienen una ligera curvatura cuando están erectos. Esto es completamente normal y puede variar en dirección y grado. Si la curvatura es extrema o causa molestias, podría ser indicativo de una afección médica llamada enfermedad de Peyronie.
Pene cono
Este tipo se caracteriza por ser un poco más ancho de la raíz, su nombre se da debido a que se va estrechando a medida que el cuerpo avanza hacia el glande.
Pene con prepucio
Algunos hombres tienen un prepucio que cubre parcial o completamente el glande, incluso cuando el pene está erecto. Esto se llama un «pene con prepucio».
Pene sin prepucio
Si el prepucio ha sido retirado quirúrgicamente en una circuncisión, el miembro tendrá un aspecto diferente, con el glande completamente expuesto. Esto se llama un «pene circuncidado».
Pene hongo
Es aquel que tiene el glande mucho más grande que el cuerpo del mismo. En algunos casos, el glande (la cabeza del pene) puede ser más grande en comparación con el cuerpo del pene.
Pene con venas pronunciadas
Algunos hombres pueden tener venas demasiado visibles en el pene, especialmente cuando está erecto. Esto es completamente normal y se debe al aumento del flujo sanguíneo durante la erección.
Te podría interesar: ¿Hasta qué edad crece el pene? Aprende a identificar posibles problemas
Conclusión
La preocupación por la forma o el tamaño del pene a menudo es poco necesaria y al contrario puede generar estrés, preocupación o ansiedad. Recuerda que, la forma y especialmente el tamaño del pene varía de persona a persona y eso es completamente normal, está relacionado a la anatomía de la persona y no a la función sexual. Lo más importante es mantener una buena salud sexual y buscar atención médica si tienes preocupaciones sobre tu salud sexual o experimentas problemas como dolor, curvatura extrema o dificultades para la erección. Un médico sexólogo puede brindarte orientación y una valoración adecuada.
En Jacques Medical Center te invitamos a que estés atento a cualquier cambio significativo en tu miembro, si observas algo poco común no dudes en acudir a nosotros. Contamos con profesionales humanos y expertos en temas de sexualidad masculina.
¡No estás solo! Solicita tu consulta haciendo clic en la imagen a continuación.