¿Qué son los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel también conocidos como ejercicios de los músculos del piso pélvico, son aquellos ejercicios que ayudan a tratar distintos problemas de la vejiga.
Como lo mencionamos anteriormente este tipo de ejercicios ejercitan los diferentes músculos del piso pélvico. Sus beneficios van desde evitar el escape de orina hasta ayudar con problemas de eyaculación precoz.
Los ejercicios de Kegel en los hombres pueden ayudar al control de la vejiga y a mejorar los problemas que afectan a la función sexual. Existen muchas enfermedades que pueden generar dichos problemas, como por ejemplo la diabetes, también factores como el envejecimiento es una de las principales causas.
Para tener en cuenta…
Por esto te recomendamos que antes de poner en práctica los ejercicios de Kegel visites a tu médico de confianza y verifiques si son necesarios y útiles para tu caso en específico. De ser así hoy en nuestro blog te contaremos todos los beneficios que puedes obtener al implementar en tu día a día los ejercicios de Kegel.
Te podría interesar: ¿Hasta qué edad crece el pene? Aprende a identificar posibles problemas
Principales beneficios para los hombres
-
Prevención de la eyaculación precoz
Estos ejercicios fortalecen un músculo llamado pubocoxigeo, el cual ayuda y favorece el control al momento de eyacular. Además que es muy beneficioso para que los hombres tengan erecciones mucho más fuertes y duraderas gracias al fortalecimiento de los músculos pélvicos.
-
Ayudan con la incontinencia urinaria
Fortalecer los músculos pélvicos evita en gran medida que existan problemas involuntarios de incontinencia, puesto que un músculo fortalecido puede contraerse con mayor facilidad. Así mismo estos ejercicios generan que los órganos no sufran caídas.
-
Favorece las relaciones sexuales
Otro de los grandes beneficios de los ejercicios de Kegel es que contribuye a tener mejores orgasmos durante las relaciones sexuales. Esto se debe a que se logra contener la eyaculación para aumentar el nivel de placer.
-
Fortalece la próstata
Recordemos que la próstata cumple un papel fundamental dentro las relaciones sexuales. Es aquel órgano que se encarga de enviar el semen.
Los ejercicios de Kegel en este caso comprime la glándula prostática para permitir la mayor fluidez de sangre posible.
¿Cómo hacer los ejercicios?
- Identificar los músculos del suelo pélvico, luego se deben contraer los músculos que impiden la liberación de los gases.
- Estrecha los músculos del suelo pélvico durante 3 segundos y después de eso relájate durante otros 3 segundos.
- Ten en cuenta que es muy importante estar concentrado al momento de realizar los ejercicios de Kegel. De esta manera conseguirás mejores resultados, recuerda no flexionar el abdomen y los glúteos.
- Por último, estos ejercicios los puedes hacer sentado, de pie o caminando, tu objetivo debe ser hacerlo por lo menos tres veces al día en varias repeticiones.
¿Tienes alguna duda? No te preocupes, contactanos ahora mismo por nuestros canales de atención. En Jacques Medica Center, estamos comprometidos con la salud sexual de nuestros pacientes, deja en manos de profesionales tu vida sexual. Solicita una cita con nosotros o visita nuestra página web para mayor información.