Jacques Clínica sexual masculina

Contáctanos

+57 305 722 8657

Adquirir hábitos saludables para prevenir la disfunción eréctil y tu salud en general es ideal. Inicialmente es un tema de cuidar tus hábitos saludables y trabajar para construir unos buenos para cuidar de tu salud y esta actitud es recomendable de adquirir para el resto de nuestras vidas. Igualmente ten presente que cualquier momento de nuestras vidas puedes adquirir hábitos saludables para prevenir la disfunción eréctil. 

Generalmente, esperamos estar enfermos, o ser mayores para tomar conciencia de la importancia de cuidar de nuestra salud. De ahora en adelante puedes optar por llevar adelante una dieta sana y hacer ejercicio físico, entre otros hábitos saludables. 

Empezar a practicar buenos hábitos es importante, ya que influye en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en nuestra salud sexual. Además, existen estudios que demuestran cómo han aumentado los casos de disfunción eréctil en las últimas décadas, en gran parte debido a los malos hábitos que acarrea la juventud. 

 

En este blog te brindaremos algunos datos interesantes para que empieces a cambiar tus hábitos desde ya y empieces un gran cambio.

 

Una dieta sana puede ayudarte a prevenir la disfunción eréctil

 

Según varios estudios de expertos, para prevenir la disfunción eréctil entre hombres jóvenes inicialmente se debe contemplar que los componentes de la dieta sean apropiados. Esto quiere decir que la mala alimentación asociada a la disfunción eréctil puede influir en nuestra vida sexual. 

Dentro de la información a destacar, estadísticamente los pacientes con disfunción eréctil consumen menos frutas y verduras que aquellos pacientes sin ninguna disfunción sexual. Al mismo tiempo, se puede encontrar que estos suelen poseer una mayor ingesta de productos lácteos y bebidas alcohólicas que los pacientes sin disfunción eréctil. 

 

Te podría interesar: 5 alimentos que potencian la sexualidad masculina

 

Hábitos saludables para ayudar a prevenir la disfunción eréctil

 

  • Buena alimentación

Ten presente que la alimentación es solo uno de los hábitos saludables que se deben poseer para tener una salud sexual plena. 

  • Actividad física

El segundo más importante es la actividad física ideal para mantener el cuerpo, recuerda que existen miles de formas de ejercitar tu cuerpo y lograr poseer una actividad física. Sabemos de antemano que actualmente estamos acostumbrados a estar muchísimas horas frente a una pantalla y tendemos a manejar un estilo de vida muy sedentario. Para prevenir la disfunción eréctil debes saber que el ejercicio físico es bueno en todo sentido. 

Ten presente que la actividad física no sólo es buena para nuestra salud sexual, sino también para nuestro bienestar emocional y físico. Ya que cuando realizamos algún  deporte, se llegan a liberar endorfinas que nos ayudan a mejorar nuestra autoestima y nos dan energía para cumplir con todas las actividades que requiere el día a día. 

  • Bienestar mental

La disfunción eréctil también se asocia a factores psicológicos, como, por ejemplo, el estrés y por ende debemos tener presente que el bienestar es un objetivo a lograr. Cada vez son más las personas que sufren ansiedad, ataques de pánico o insomnio. Todo esto tiene un impacto muy negativo en nuestra vida sexual. Por eso, es clave comenzar a trabajar en hábitos que nos ayuden a reducir los niveles de estrés. 

  • Descanso 

Relacionado con el punto anterior, un descanso óptimo es fundamental para toda actividad, ya que como debes saber el cuerpo requiere de momentos de recuperación para su óptimo funcionamiento. Te recomendamos descansar o dormir la cantidad de horas que necesita nuestro organismo en un espacio cómodo y oscuro. Por último, no está de más aclarar que se debe evitar el consumo de alcohol en exceso, tabaco u otras drogas. 

 

Prevenir la disfunción eréctil construyendo hábitos saludables

 

Recuerda que los hábitos se construyen con paciencia y constancia y para lograrlos debemos forjar conductas repetitivas y ser propositivos. Por supuesto sabemos que construir hábitos saludables no suele ser una tarea sencilla. Sin embargo adquirirlos en pro de cuidar nuestra salud y poder prevenir la disfunción eréctil es muy importante.

 

¡No te desanimes! Y si lo necesitas, no dudes en buscar ayuda profesional. En Jacques Medical Center contamos con un equipo de especialistas listos para apoyarte y guiarte. Conocemos la importancia de adquirir hábitos saludables para prevenir la disfunción eréctil y cuidar tu salud general. Contáctanos y empieza a disfrutar de una vida sexual sin limitaciones.

Scroll al inicio