Jacques Clínica sexual masculina

Contáctanos

+57 305 722 8657

La sexualidad masculina, en la actualidad, se ve envuelta en un sin fin de mitos que poco a poco generan tabúes alrededor de la misma. Esto permitiendo que se amplifique la brecha de ignorancia que rodea un tema tan importante como este, atrayendo miedos e inseguridades que carecen de veracidad.

 

Es por eso que en este blog dedicaremos el tiempo de resolver los mitos que se generan alrededor de la sexualidad masculina. Esto en aras de que tú que lees esto, te desprendas de miedos innecesarios, ocasionados por falsas especulaciones en torno a este tema. Te invito a que sigas leyendo que esto te va a interesar

Algunos mitos sobre la sexualidad masculina

 

  • “El tamaño es importante”

Este suele ser uno de los mitos más famosos en torno a la sexualidad de los hombres, que sí es más largo, más corto o más grueso. La verdad es que esto no tiene por qué ser importante al momento de tener intimidad en pareja, pues por lo general, esto suele generar inseguridades y menor libido sexual.

 

Está comprobado por científicos que el tamaño no es importante en el rendimiento sexual de un hombre, pues la atención se enfoca en el placer que se obtiene en pareja. Es momento de dejar a un lado este tipo de creencias y disfrutar de una sexualidad plena, sin limitaciones, ni barreras que puedan truncar el placer de una buena sexualidad.

 

Te podría interesar: ¿Impotencia sexual masculina? Aprende a identificarla

 

  • “Se requiere penetrar en toda relación sexual”

Para un acto sexual placentero no siempre se requiere de la penetración, existen muchas formas de disfrutar estos encuentros en los que no es necesario penetrar. Por lo general, para disfrutar de una sexualidad plena, se recomienda conocerse en pareja, esto con el fin de saber que les gusta y que no.

 

Existen diferentes prácticas que pueden llegar a ser igual de placenteras a la penetración, el punto está en probar cosas nuevas que se puedan disfrutar en pareja. Un acto de preámbulo puede ser el inicio propicio para disfrutar de la gran variedad que ofrece el placer sexual en pareja, el sexo oral es otra de las opciones.

  • “Erección es igual a excitación”

Las erecciones en la sexualidad masculina, tienden a ser precedidas de varios mitos o creencias que no son del todo ciertas o carecen de veracidad. Y es que, no siempre que se tiene una erección, necesariamente sea provocada por un estímulo sexual, existen situaciones que pueden producir una sin necesidad de sentirse excitado.

 

Existen casos en los que las situaciones de alto estrés, pueden llegar a ocasionar una erección incómoda para el hombre. Una cosa es tener una erección de acuerdo a un estímulo, y otra muy diferente es tener una erección por excitación, se debe tener una diferencia clara entre estas dos.

 

  • “Los hombres siempre tienen ganas”

Esta es una afirmación bastante común y hay que desmentirla, y es que los hombres, al igual que las mujeres, no siempre están en disposición de tener relaciones. Existen factores que afectan directamente la libido sexual de los hombres, llegando a ocasionar desinterés o poco apetito sexual. El estrés es el principal factor que afecta la libido masculina.

Estos son algunos de los mitos más comunes alrededor de la sexualidad masculina, que en lugar de ayudar a un buen correcto desarrollo de la vida sexual. Si deseas saber más sobre este u otros temas, te invitamos a contactarnos y conocer más a fondo sobre la sexualidad del hombre.

Scroll al inicio