Jacques Clínica sexual masculina

Contáctanos

+57 305 722 8657

El tamaño del pene ha causado grandes inquietudes e inseguridades a lo largo de la vida de todos los hombres. Esto se evidencia mucho más en la etapa de crecimiento y pubertad. Allí es donde empiezan a evidenciarse grandes cambios en el cuerpo y a su vez empiezan a existir preguntas como por ejemplo ¿Tengo un pene normal? ¿Hasta cuando me va a crecer? ¿El tamaño es importante? Pero la realidad es que la gran mayoría tiene un pene normal, solo en algunos casos de excepción los hombres pueden tener lo que se llama un “micropene”. 

 

¿Hasta qué edad crece el pene?

 

Algunos estudios hechos por expertos han comprobado que el crecimiento del pene depende en gran medida de la buena o mala alimentación que se haya tenido y de la cantidad de hormonas que produce el hombre. Es decir que si la producción de hormonas es baja, dicha persona tiene mayor probabilidad de tener un pene más pequeño que los que producen mayor cantidad de hormonas. 

 

Sin embargo, el crecimiento del pene está totalmente relacionado con el crecimiento de las demás partes del cuerpo, por esta razón algunos médicos afirman que este debería crecer hasta los 19 o 20 años. 

 

Te podría interesar: ¿Impotencia sexual masculina? Aprende a identificarla

Cabe resaltar que durante los primeros años de vida y hasta la pubertad, el tamaño del miembro se va notando en la longitud. Luego de los 13 o 14 años la producción hormonal se incrementa en un 100% hasta los 17 años, es en esta etapa donde más crecimiento tiene el pene. Finalmente, después de los 17 y hasta los 20 años, el desarrollo del pene se da únicamente en el grosor. 

Siguiendo lo dicho anteriormente, si aún no tienes 20 años o más, no debe existir ninguna preocupación frente al tamaño, ya que este se encuentra en proceso de desarrollo. 

 

Aprende a identificar un pene normal 

 

Tal vez a lo largo de tu vida te has preguntado muchas veces si tienes o no un pene normal, esto es muy común, casi el 99% de los hombres pasan por esta situación al menos una vez en su vida. Y esto se debe a que la sociedad se ha encargado de crear interminables dudas sobre este tema. Por eso a continuación te mencionamos los tamaños estandarizados a nivel mundial. 

 

  • 1 a 7 centímetros se consideran micropenes 
  • 8 a 12 centímetros se consideran pequeños 
  • 12 a 14 centímetros es el tamaño estándar 
  • 14 a 16 centímetros es una medida normal 
  • 16 a 23 centímetros se considera un pene grande 

 

Los diferentes tamaños que hemos mencionado anteriormente no tienen ninguna relación con la capacidad o el desempeño sexual. Estas son las diferentes dimensiones que existen a nivel mundial, debemos tener en cuenta que muchos aspectos influyen a la hora de categorizar los centímetros de longitud, como lo es la raza o el origen del hombre.

 

¿Cómo es un pene saludable?

 

Ten en cuenta que un pene sano no debe tener nada fuera de lo común, es decir, que no pueden existir verrugas, alteraciones, lesiones o secreciones. Tampoco debe tener un color tan diferente al de la circuncisión y lo más importante, un pene saludable no debe doler para ninguna de sus actividades. 

 

Para concluir este blog, debes tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, se desarrollan distinto, así que compararte con otras personas no es nada bueno. Si notas algún cambio irregular, acude a una cita con un profesional. Contáctanos, en Jacques Medical Center contamos con médicos certificados para el tratamiento de afecciones sexuales masculinas.

Scroll al inicio