Tips para escoger el mejor profesional para mejorar tu vida sexual

03.03.2021

Sabemos que tomar la decisión de acudir a un médico especialista para mejorar tu vida sexual no es fácil, ya que lo primero que se debe hacer es romper con ése paradigma, ése tabú que aún se tiene en la sociedad con éste tipo temas y admitir que se tiene una enfermedad; en éste momento ya se ha dado un paso muy grande para poder recuperar la vida sexual, pero luego de esto, vienen una seguidilla de retos y obstáculos que debe afrontar el paciente para lograr dar con un profesional idóneo para el manejo de su enfermedad; debido a la escasa información veraz sobre éstas enfermedades, la publicidad engañosa que abunda en internet y redes sociales, además de las muy pocas instituciones especializadas que existen en Colombia para manejar de manera correcta éstas enfermedades, el paciente en la gran mayoría de ocasiones termina orientado de mala manera, tomando medicamentos que sólo enmascaran su enfermedad, tomando sustancias que se comercializan por internet ofertadas por personas sin ningún conocimiento médico o asistiendo a instituciones publicitadas en televisión y otros medios de comunicaciones que ofrecen tratamientos a un altísimo costo que finalmente no revierten tu enfermedad perdiendo tu inversión.

Por esto es importante que tomes nota de los siguientes tips que pueden ayudar a encontrar de mejor manera el profesional especializado para recuperar tu vida sexual:

  1. No te dejes influenciar por campañas publicitarias que aparecen en medios de comunicación masiva como televisión, prensa o radio, no necesariamente las mejores clínicas especializadas o los mejores médicos requieren de este tipo de publicidad, realmente los mejores profesionales y las mejores instituciones no recurren a publicidad masiva ya que su buen desempeño y resultados hace que acudan pacientes sin necesidad de éstas estrategias y hace de ello un servicio mas exclusivo.
  2. No creas en productos que te ofrecen "Curas milagrosas", que son comercializados por personal ajeno a la salud en medios poco fiables como sex shop, internet y/o san andresitos, si fuese cierto eso, sería más famoso que el Viagra y estaría en todas las droguerías y farmacias del país siendo más lucrativo para su distribuidor, además fíjate que todo producto cuente con su registro INVIMA correspondiente ya que es el único aval real en Colombia para distribuir productos farmacéuticos y es la única forma de garantizar que el contenido del producto es el que refiere la etiqueta y es seguro para tu salud; (la mayoría de los productos ofertados por internet que dicen ser medicamentos de origen natural resultan ser fraudulentos y tener en realidad componentes químicos en concentraciones inciertas potencialmente perjudiciales a mediano y largo plazo para la salud).    
  3. Al buscar un médico especialista, preferentemente acude a aquel que trabaje y tenga el respaldo de una institución de salud debidamente conformada; ya que así garantizarás que el profesional de salud por los filtros y requisitos que solicitan estas entidades sea realmente médico y tenga los estudios y el conocimiento necesario para tratar tu enfermedad. 
  4. Evita asistir a consultorios médicos particulares salvo que conozcas plenamente al profesional, más aún si el consultorio no queda ubicado en un edificio especializado en atención en salud, es decir, abstente de consultar si está ubicado en un edificio de oficinas, locales comerciales o actividades diferentes a la salud (Allí es más difícil que la Secretaría se Salud de tu ciudad realice el correcto seguimiento al establecimiento y por eso es el lugar perfecto para la suplantación y/o manejos no científicos). 
  5. Antes de asistir, aprovecha todas las herramientas tecnológicas que hoy tenemos, realiza búsqueda por internet de mínimo 2 o más instituciones o médicos que creas puedan tratar tu enfermedad, establece un contacto inicial telefónico con las instituciones seleccionadas e identifica que tipo de profesional será quien realizará tu atención (Médico General, Urólogo, Psicólogo, Médico Sexólogo Clínico, etc.) ya que la especialidad del profesional será un factor importante para el correcto manejo de tu enfermedad y para cualquier tipo de trastorno sexual el profesional idóneo será el Médico Sexólogo Clínico (No confundir con un psicólogo sexólogo que sólo maneja trastornos del comportamiento y no enfermedades físicas-orgánicas). IMPORTANTE PREGUNTAR PUNTUALMENTE SI EL PROFESIONAL ES MÉDICO ESPECIALISTA Ó SI SÓLO ES MÉDICO EXPERTO (La diferencia es que el médico especialista realizó estudios en una Universidad para profundizar sus conocimientos en ésa área especifica, por lo cual es capaz de tratar de maneja eficiente la enfermedad, sus complicaciones y variables, mientras que el médico experto es tan sólo un médico general que entrenan para que pueda atender ése tipo de enfermedades).
  6. Una vez seleccionada la clínica e identificado el tipo de profesional que te va a atender, al tomar tu cita ya sea por Telemedicina o de manera presencial, analiza muy bien si el profesional que te atiende tiene pleno dominio y conocimiento de la enfermedad a tratar; es importante que despejes todas tus dudas y que el profesional esté en la capacidad de resolverlas.
  7. Presta atención si el tratamiento ofrecido  por parte del profesional es acorde a tu enfermedad y llena tus expectativas, si el profesional ha sustentado bien el por qué requieres éste tipo de tratamiento y si su interés realmente es mejorar tu vida sexual o sacar provecho económico de tu necesidad, ya que existen instituciones e que al final de su consulta abordan al paciente con un profesional en ventas (no afín a la salud), con el fin de presionar al paciente para que inicie un tratamiento como si lo que se estuviese ofreciendo fuese mas bien un curso de inglés o algún tipo de negocio multinivel; (muestra de que allí no es prioridad tu salud sino tu bolsillo). 
  8. Finalmente, si luego de la consulta quedas con algunas dudas, es mejor antes de tomar la decisión de tomar un tratamiento, el consultar otra institución y contemplar una segunda opinión, esto despejara tus dudas y te ayudará a tomar la mejor decisión para mejorar tu vida sexual, ah y no siempre te inclines por quien te ofrece el costo sospechosamente mas bajo, en tu salud "lo barato sale caro" y puede ser perjudicial para tu salud.