Jacques Clínica sexual masculina

Contáctanos

+57 305 722 8657

Un pene saludable es sinónimo de años de cuidado e interés en el buen estado de los genitales de los hombres. Cuidando el estado del pene, se pueden evitar enfermedades mucho más graves como enfermedades cardiovasculares e incluso, alteraciones metabólicas, es por eso que se considera importante realizar habitualmente rutinas de higiene y prevención.

 

A continuación, tenemos información de importancia en el campo sexual masculino. No busques más información para mantener un pene saludable, que en este blog tenemos todo lo que necesitas saber.

 

Así se identifica un pene con mala salud 

Pene

 

En su mayoría, las afecciones del miembro pueden prevenirse siguiendo unas costumbres de higiene y llevando un estilo de vida saludable. Aunque existen varias formas en las que el miembro viril, manifiesta que no se encuentra en buenas condiciones, las más recurrentes o más comunes son las siguientes.

 

  • Pocas erecciones o complicaciones para mantener una erección, generalmente, es una forma de alerta de un pene poco saludable. 
  • Afectaciones en la eyaculación en donde se relatan, la eyaculación dolorosa, la eyaculación precoz, aneyaculación o eyaculación retardada.
  • La aparición de elementos poco comunes, como las verrugas, son alertas directas, que señalan un malestar o infección en el pene.
  • La anorgasmia es otra de las formas que tiene el pene para señalar que no está funcionando de forma correcta. 
  • Falta de excitación o problemas para mantener relaciones sexuales en plenitud sexual.

 

Mantener una correcta higiene, para un pene saludable 

 

Cualquier especialista en el campo sexual masculino, recomienda, mantener una correcta higiene, el pene, pues es una zona de cuidado, que requiere de más atención que otras zonas del cuerpo. La falta de higiene o limpieza en el pene puede generar la producción de esmegma, elemento que prolifera en esta zona a falta de una correcta limpieza. 

Generalmente, los hombres no conocen la verdadera importancia del lavado correcto del pene, dejando el glande al descubierto, para los penes sin circuncisión, evitando cualquier secreción (esmegma) e irritaciones o infecciones. De la misma manera, es importante el secado cuidadoso para quitar la humedad, manteniendo el pene limpio sin lastimarlo, recuerda que esta zona cuenta con varias terminaciones nerviosas.

 

Relaciones sexuales y masturbación segura

 

Usar preservativo en cada relación sexual, es fundamental para evitar ETS o ITS, además de ser un elemento anticonceptivo, aumenta las estadísticas de relaciones sexuales seguras. El uso del condón, no afecta el desarrollo sexual, por lo contrario, algunos vienen perlados para aumentar el placer. 

Para el caso de la masturbación, esta debe realizarse de forma adecuada, contando con una lubricación adecuada para no afectar el estado natural del pene. Al realizar masturbaciones con el pene seco, se pueden generar fisuras o alteraciones en el pH del pene. También, cabe resaltar, que existen elementos idóneos para una masturbación placentera.

 

Mente sana, cuerpo sano

 

El estado mental del hombre tiene mucho que ver en la salud del miembro viril, generalmente los hombres que desarrollan algún tipo de afectación sexual, es porque su estado mental no es el adecuado. Aunque en la actualidad, la salud mental no es un tema que pase desapercibido, existen quienes no prestan atención a estos problemas.

Acudir a profesionales en el campo de la salud mental, puede proveer afectaciones que relacionan el pene de forma directa. La detección de alguna anomalía mental puede evitar que se afecten el estado de este.

 

Un pene saludable, no solo requiere de limpiezas sino de cuidados en todo tipo de usos, una correcta higiene, cuidados en las relaciones sexuales y la mas turbación son solo algunas de las formas de cuidarlo. Recuerda, también, que una adecuada salud mental es fundamental para tener condiciones saludables en general.

 

Te podría interesar: ¿Hasta qué edad crece el pene? Aprende a identificar posibles problemas

 

Con Jacques Medical Center como su aliado, podrás conseguir un pene saludable y un sin fin de beneficios alrededor de la sexualidad masculina. Contamos con profesionales expertos, a la espera de ayudarte. Comunícate con nosotros y deja que las afectaciones sexuales sean del pasado.

AGENDA TU CITA

Scroll al inicio