Subtema 1

Como sabemos existe una gran cantidad de tabúes acerca de las disfunciones sexuales masculinas, en el día a día podemos evidenciar estos mitos, en grupos de amigos, colegas, compañeros y demás. Por lo anterior, en esta página hablaremos de aquellos trastornos sexuales que existen y que son más comunes de lo que nos podemos llegar a imaginar. Acompáñanos hasta el final y si crees estar pasando por una situación similar, no dudes en solicitar el acompañamiento médico necesario. 

¿Qué es la disfunción eréctil? 

Mucho hemos escuchado alrededor de lo que es la disfunción eréctil, pero muy poco de eso resulta ser cierto. Aquí te contamos que esta afección también es conocida como impotencia sexual. Además, es la incapacidad persistente del hombre para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias. Puede afectar a hombres de todas las edades, pero es mucho más común en aquellos mayores de 50 o 60 años. Sin embargo, la disfunción eréctil es una condición bastante común y puede tener diversas causas, que incluyen factores físicos, psicológicos y emocionales.

Entre las posibles causas físicas se encuentran los problemas circulatorios que afectan el flujo sanguíneo al pene, desequilibrios hormonales, efectos secundarios de ciertos medicamentos y lesiones en el área genital. Es importante tener en cuenta que los factores psicológicos, como el estrés, la ansiedad, la depresión y los problemas de relación, también pueden ayudar a contribuir significativamente a la disfunción eréctil. En el siguiente blog encontrarás información detallada sobre las principales causas de la disfunción eréctil, además, sabrás cuándo es oportuno acudir con un especialista. 

Scroll al inicio

Rompiendo el silencio:

Disfunciones sexuales masculinas y sus posibles tratamientos